Expo Pack México 2011

El centro Banamex de la Ciudad de México será la sede de Expo Pack del 21 al 24 de junio de este año, donde se darán cita más de 900 expositores provenientes de México y otros 20 países de América Latina para presentar soluciones e innovaciones para envasado, procesamiento, empaque y embalaje de alimentos.

Expo Pack es una exposición que cuenta con el apoyo total de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAICA), organismo que durante 1 5 años ha organizado delegaciones de compradores para que asistan a Expo Pack México. CANAICA siempre se ha mantenido a la vanguardia en las novedades para las soluciones de envase, procesamiento, empaque y embalaje de alimentos, las cuales se encuentran en Expo Pack.

CANAICA además, anunció que para 2011 se prevé un aumento del 8% para la industria del procesamiento de alimentos, lo cual representa un crecimiento de 7.8 millones de dólares. También anunció que México se ha mantenido entre los 10 principales países que exportan alimentos envasados a Estados Unidos y América Latina.

Expo Pack México contará con los siguientes pabellones:

Pabellón PROCESA.-  En este pabellón, el comprador encontrará maquinaria, tecnología y equipamiento para el procesamiento de alimentos, bebidas, frutas, verduras, carnes, pescados, alimentos en conserva y congelados

Pabellón de envases y materiales.- En este pabellón se encontrará una enorme variedad en técnicas de envasado así como materiales para aumentar el impacto visual del envase (en el consumidor), aumentar la vida funcional del producto almacenado y aumentar la funcionalidad del envase. Este pabellón es presentado por la AMEE (Asociación Mexicana de Envase y Embalaje)

Pabellón de innovaciones.- Este año este pabellón presentará a los ganadores del certamen Envases Estelares

Pabellones internacionales.- Aquí se darán cita expositores de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, China, Francia, España, etc.

Expo Pack verde.- Se presentará por segundo año consecutivo este programa que apoya a la tecnología sustentable, se ofrecerán tecnologías verdes desde materiales para envase ecológicos hasta maquinaria con eficiencia energética. Su objetivo es implementar acciones que favorezcan al medio ambiente como reducir el uso de los medios impresos, gafetes plásticos y papel impreso

Expo Pack México es una exposición organizada por PMMI, asociación comercial compuesta por más de 560 miembros procedentes de estados Unidos y Canadá fabricantes de maquinaria para envase, procesamiento y embalaje así como de materiales para envase terminado. Su objetivo es convertirse en la empresa número uno en envase y embalaje para mejorar la industria del procesamiento y satisfacer las necesidades de sus clientes. Para mayor información sobre Expo Pack y para registrarse y acudir a la expo, visite: http://www.expopack.com.mx/

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

3 Responses to Expo Pack México 2011

  1. Algreen Products S. de P.R says:

    Interes por visitar las nuevas tecnologias de empaque.Gracias.

  2. Francisco Robledo says:

    Hoy, después de varios meses, repase los catálogos de la exposición, muy interesante, y las ideas recién brotan ahora, cada exposición deja su huella, por esa causa, lleven catálogos…

  3. poliexcel says:

    El evento de hace un año fue muy bueno, el hecho de que existan pabellones para cada área le dio un toque de profesionalismo que ayudó a los agremiados a encontrar lo que estaban buscando.

Deja un comentario